History

Fundo Los Leones inicia su historia alrededor de 1940, cuando los hermanos Bohle llegaron a la Isla la Leona, buscando tierras para colonizar.

La propiedad permaneció en manos de los descendientes de dicha familia, hasta que en la década del 80 cambió de dueño; propietario que se dedicó a regenerar y conservar la vegetación existente, dándole las características de un campo dedicado a la conservación.

Posteriormente, el fundo fue vendido a los actuales propietarios, los cuales lo adquieren como un lugar de descanso para sus socios y familia. Pero poco a poco surgió la idea de abrir las puertas al turismo, adecuando la infraestructura y servicios, con espacios cómodos y únicos pensados en el descanso de nuestros visitantes.

Los inicios fueron difíciles, ya que llegar hasta este pueblo no era nada fácil: avioneta, lancha por el río Palena o un viaje en barcaza. Pero en enero de 2009 se inauguró el camino que une estas tierras con la Carretera Austral en menos de una hora, consolidando a Puerto Raúl Marín Balmaceda y a Fundo Los Leones como un destino inmejorable dentro de la Patagonia.